REACONDICIONAMIENTO DEL ACEITE

El Reacondicionamiento del Aceite Aislante es el Mantenimiento Preventivo más importante que recibe un Transformador durante su vida operacional y gracias a este Servicio normalmente se logra extender la vida del Transformador y la del propio Aceite Aislante.

La Contaminación normal que se produce en los Aceites Aislantes provoca que se vean afectadas sus propiedades Físicas, Químicas y Eléctricas, y lo cual puede inducir a la Degradación prematura del Aceite, pero lo más peligroso es el que dicha Contaminación induzca o provoque falla eléctrica o bien, que el Aceite contenido en su Transformador no tenga la capacidad para soportar el paso de la energía eléctrica y esto podría representar que su equipo se dañe y afecte toda su Planta.

Para el Reacondicionamiento del Aceite nuestra empresa utiliza equipos especialmente diseñados para este fin, siendo sus principales características  el Sistema de CENTRIFUGACION y la Aplicación de Alto Vacío.  

La Centrifugación del Aceite tiene como objetivo principal el separar por diferente peso específico los contaminantes que se encuentren en el Aceite, de tal forma que se puedan eliminar todo tipo de micro contaminantes que sean ajenos a la naturaleza propia del Líquido Aislante.

La aplicación de Alto Vacío dentro del sistema de la máquina nos permite como su nombre lo indica, mantener una operación de vacío que no exponga al Aceite al medio ambiente para evitar una probable contaminación.

El Aceite se introduce en una Cámara especial al Alto Vacío y en la cual se atomiza el Líquido Aislante para lograr la separación de moléculas de Agua, Aire y diferentes gases, las cuales son extraídas por la Bomba de Vacío con la cual cuenta esta Cámara.

Al finalizar lo anterior el Aceite se manda a un sistema de Filtración en donde se logra un pulimento final a este líquido, con el objeto de regresar a su Transformador un Aceite limpio y deshidratado que permita asegurar una operación más confiable de su Transformador.

La aplicación de la . . . . . . . . . . . . . . . . . CENTRIFUGACIÓN + Alto Vacío + Filtración final hará posible mejorar todas las propiedades Físicas, Eléctricas y Químicas del Aceite, lo cual a su vez reducirá el riesgo de una Degradación prematura, se alargará en forma automática la vida del Aceite y lo más sobresaliente…, se eliminan las posibilidades de que el Transformador pueda fallar por tener un Aceite Contaminado.